sábado, 24 de octubre de 2009

bienvenid@s de nuevo ...

A propuesta de la Presidenta, Dª Carmen Galera, de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Altiplano Granadino, en adelante FAMAG, aceptada la propuesta y aprobada por la Asamblea del 2 de septiembre de este año celebrada en Huéscar, DahirA será la asociación encargada de gestionar el blog de la Federación durante un año.
La FAMAG está compuesta por veinte asociaciones de las comarcas naturales de Baza y Huéscar, algunas de las cuales cuentan a su vez con doscientas socias y más; otras asociaciaciones sin embargo, son mucho más pequeñas. No obstante, entre unas y otras, somos muchas las mujeres a las que representa la FAMAG. Cada asociación con su propia idiosincrasia y por tanto, con su propia forma de luchar, actuar y visibilizar los objetivos comunes de todas: la igualdad de género.
Tenemos mucho que decir, y mucho por hacer. Para ello es necesario la fluidez comunicativa entre unas y otras. Y el blog es una herramienta perfecta para dinamizar la comunicación. Ya se que algunas -o muchas- de las asociaciones no tenemos ordenador ni tampoco internet en nuestras sedes -entre ellas DahirA-, y que todavía nos cuesta entender las nuevas tecnologías relacionadas con la informática.
Sin embargo, muchas de nosotras tenemor ordenador e internet en casa, y también hijos e hijas que nos pueden enseñar lo más básico en estas cuestiones. Y también contamos en nuestros pueblos con los centros Guadalinfo, donde además de impartir cursos, tienen horarios de libre acceso, y en las bibliotecas -al menos en algunas- también hay ordenadores a disposición de los socios y socias. Y contamos con el programa activ@s de Diputación de Granada que imparte cursos.
Así que las excusas para no entrar a nuestro blog, leer las entradas y dejar comentarios, propuestas y preguntas de cuando en cuando no son muchas, queridas compañeras. Vamos a construir entre todas un blog vivo, reflejo de las iniciativas y actuaciones de la FAMAG; reflejo de nuestras propias asociaciones, de nosotras mismas y de toda la sociedad del Altiplano de Granada, nuestro territorio, al que tanto podemos dar y del que tanto podemos recibir.
Confío en que DahirA sepamos realizar nuestra gestión con la dignidad que se merece este blog, y confío plenamente en la participación de todas en nuestro blog. Y que dentro de un año sean muchas las propuestas para gestionarlo en el siguiente periodo.
famag.

No hay comentarios: