jueves, 29 de octubre de 2009

XI Encuentro de Deporte de la FAMAG

El sábado 19 del pasado septiembre la FAMAG celebró el XI Encuentro de Deporte, en la localidad de Cuevas del Campo que, según los comentarios de algunas socias participantes, ha sido el mejor de los realizados hasta la fecha; incluso una socia llegó a decir que es inmejorable, así que desde aquí enviamos nuestros agradecimientos a la anfitriona, la Asociación Yerma de Cuevas del Campo, que ha sido la encargada de organizarlo.
Las asociaciones participantes, según los datos suministrados por la técnica del CMIM de Baza, Antonia Agudo, han sido Alameda (Castilléjar), Aldama (Almaciles), Alhábega (Huéscar), Amudima (Baza), El Mirador (Cortes de Baza), La Mimbrera (Orce), La Minerva (Caniles), Mufre (Freila), Renacer (Galera), Siglo XXI (Cúllar), Virgen del Rosario (Campo Cámara), Yerma (Cuevas del Campo) y Zalema (Zújar).
En estos Encuentros de Deporte de la FAMAG pueden participar 10 socias de cada una de las asociaciones federadas, que en total suman 21 asociaciones, por tanto, son 210 asociadas individuales las que tienen derecho a participar. Teniendo en cuenta que en total han participado 290 socias, según la misma fuente, la participación ha sido superior al máximo total estipulado por la norma aprobada en Asamblea, por tanto, ¿se puede considerar que ha sido todo un éxito en este sentido?.
En total, han sido 13 asociaciones las participantes, que equivale a casi el 62 % de la FAMAG, y la participación de socias invidivuales ha sido del 138 % sobre el cien por cien posible, con una media de 22 socias individuales por asociación participante. Siguiendo con las estadísticas, de la Comarca de Baza han participado el 89 % de las asociaciones federadas, y de la Comarca de Huéscar el 42 %.
La financiación de este encuentro de deporte ha corrido a cargo de los fondos propios de la FAMAG y de los Ayuntamientos del Altiplano.
En cuanto al transcurso de la jornada, no se nos han suministrado afirmaciones, opiniones y anécdotas concretas. Sabemos que en general, como ya se ha dicho al principio, gustó a las participantes en general más que ninguna otra edición, y que el Concurso de Fotografía ha sido un éxito, puesto que la participación fue masiva. La totalidad de las fotografías serán incluidas en un CD y próximamente se nos entregará una copia a cada asociación.
En cuanto las tengamos, subiremos algunas al blog, no os preocupeis. Y entre tanto, os animo a que vayais dejando comentarios con las anécdotas personales que os parezcan más interesantes, por la relevancia, por lo divertidas, por lo curiosas o por cualquier otro motivo, para que entre unas y otras vayan conformando la memoria colectiva y plural de esta actuación de la FAMAG y la anfitriona de la siguiente edición, la Comarca de Huéscar, tome nota de cada uno de ellos para "superar lo insuperable". Que se puede, no lo dudeis, compañeras.
famag

No hay comentarios: